21 de mayo de 2013

Más datos sobre Kinect: privacidad, jugadores y pulsómetro



Con el anuncio de Xbox One queríamos una conferencia centrada en los juegos pese a que la propia Microsoft ya había comentado que esa parte del futuro no se desvelaría hasta el próximo E3. En vez de eso lo ofrecido ha sido contenido multimedia y, por encima de todo, Kinect.

La cámara de Microsoft se ha renovado para ser el pilar de la experiencia de Xbox One y, aunque la atención de los usuarios no ha aumentado un ápice, hay que reconocer que los cambios son sustanciales. Hace unas horas hablábamos acerca del miedo que tenemos los que jugamos en habitaciones pequeñas, un miedo que parece disiparse con las demostraciones de funcionalidades de Kinect.

Desde Microsoft aseguran, y muestran, que las nuevas cámaras 1080p ofrecen un campo de visión mucho más amplio y una mayor profundidad y reconocimiento. La precisión de sus ópticas leen hasta los pliegues de nuestra camiseta, pero no se quedan ahí.


La lectura de nuestro cuerpo se centra en articulaciones, giros de nuestra cabeza, brazos, hombros… e incluso es capaz de leer la presión que estamos ejerciendo sobre los músculos, por ejemplo al inclinarnos sobre una pierna liberando el peso de la otra.

Uno de los elementos que más ha impresionado a los asistentes a las demostraciones ha sido el del reconocimiento facial, que permite no sólo que Kinect reconozca quién está frente a la consola, sino también su estado de ánimo y, ojo al dato, incluso nuestra frecuencia cardiaca. Ese reconocimiento facial está estrechamente ligado a las acciones comandadas por voz, permitiendo que únicamente el jugador que está mirando directamente a la pantalla pueda ejecutar las órdenes.

El reconocimiento de comandos de voz estará siempre encendido (de ahí que Kinect sea imprescindible para el funcionamiento de Xbox One) y eso ha suscitado algunas dudas respecto a la privacidad del usuario. Microsoft intenta disiparlas asegurando que están completamente comprometidos con la seguridad de nuestra privacidad y que, pese a que Kinect siempre estará escuchando (que no grabando), sólo atenderá a los comandos que nombremos.

Fuente vidaextra.com





Kinect tendrá que estar conectado para que Xbox One funcione



Otra piedra en el camino para el potencial de Xbox One, o al menos una de las que acaban metiéndose en los zapatos de los usuarios para darles una razón para quejarse. Según confirma Harvey Eagle, director de marketing de la sucursal inglesa de Microsoft, Kinect deberá estar siempre conectado.

Kinect debe estar conectado a Xbox One en todos los casos.

La propuesta choca con dos aspectos muy destacados que se han convertido en temas recurrentes desde que la cámara de Microsoft se puso a la venta. Por un lado está el tema de la privacidad, que requerirá de filtros potentes para que la conexión permanente de la cámara no nos moleste más de lo habitual.

Por el otro está el tema del uso de Kinect en algunas habitaciones. Yo, por ejemplo, tengo que trasladar Xbox 360 hasta el salón para poder jugar con la cámara adecuadamente. Por suerte parece ser que, por fin, ese problema lo tienen presente y, aparentemente, también cubierto.

Usamos la sala de estar como ejemplo ya que damos por hecho que la pantalla situada allí es la mejor de toda la casa. Pero si quieres jugar en cualquier otra habitación de la casa, Xbox One ofrecerá la misma calidad de experiencia sin importar el ambiente.

Habría preferido ver cómo cambiaba ese último Xbox One por Kinect para que quedase aún más claro que la cámara no va a dar problemas, pero como de costumbre tocará esperar a un juicio más cercano (no de la empresa que pretende venderlo) para comprobar la veracidad del asunto.

Vía | IGN





Xbox One: instalación mientras juegas y actualizaciones en segundo plano



Tal y como ocurrió con el caso de PS4, la nueva Xbox One también permitirá que nos lancemos directamente al juego una vez lo tengamos en nuestras manos. Como ya hemos comentado la instalación de los mismos será obligatoria, pero eso no quiere decir que debamos estar frente a una barra de progreso durante varios minutos.

Según lo comentado en el panel de conferencias posterior a la presentación de Xbox One podremos “jugar inmediatamente“ mientras el juego se instala en el disco duro de 500GB que incluirá la consola. La idea, imprescindible en estos tiempos que corren, también se traslada a las actualizaciones, que se realizarán por segmentos en segundo plano para que no sea necesario detener el juego.

Centrada en el uso de aplicaciones y visualización de contenidos en segundo plano, Xbox One también permitirá suspender el juego para, por ejemplo, realizar una búsqueda en internet o ver una película, y poder saltar directamente al punto del juego en el que estábamos cuando queramos.

Buen apunte por parte de Microsoft que, sin embargo, tampoco parece distanciarse mucho de lo presenciado en PS4. Una vez más queda claro que, por mucho que quieran entrarnos por los ojos con nuevas funcionalidades, la gran diferencia la marcará la arquitectura técnica y los exclusivos de cada máquina.

Vía | Microsoft




Con la Xbox One llega también un nuevo Xbox Live más potente



Microsoft también ha hablado sobre algunas de las novedades que incluirá el Xbox Live en su nueva Xbox One, donde la nube cobra una gran importancia. Decían en el evento que el número de servidores alcanza ya los 300.000, pero la cifra seguirá creciendo para asegurar estabilidad y potencia.

Además de poder realizar instalaciones en segmentos para poder jugar sin tener que esperar hasta que se descargue todo, tendremos la posibilidad de trasladar nuestra cuenta Gold actual al servicio de la Xbox One. Las principales funcionalidades que encontraremos en el nuevo Xbox Live son estas.

SmartMatch. Este nuevo sistema SmartMatch elimina prácticamente la inactividad mientras esperamos, al estimar los tiempos de espera y encontrar gente con la que queremos jugar mientras realizamos otras actividades. La reputación cobra una mayor importancia y nos será útil para encontrar los mejores emparejamientos.

Game DVR. Perfecto para grabar nuestras partidas y guardar los vídeos en la nube. Además, contaremos con herramientas para compartir nuestros contenidos.

Juegos vivos. Al parecer nuestros amigos podrán competir con nuestras sombras en aquellos juegos que sean compatibles con esta funcionalidad.

Más Logros. Llega un nuevo y extendido sistema de Logros capaz de capturar en vídeo nuestros momentos más épicos que además permite que los Logros de un juego aumenten con el tiempo. También llegarán nuevas recompensas y además nos permitirá mantener los logros conseguidos en Xbox 360.

Xbox SmartGlass. En Xbox One esta funcionalidad viene implementada de serie y cuenta con la capacidad de reproducir contenido directamente en tu dispositivo. Permite conectar más dispositivos a la vez para disfrutar de entretenimiento compartido y partidas multijugador.

Quedan muchas incógnitas todavía por despejar: juegos a petición, precios, demos y un largo etcétera que iremos conociendo con el tiempo.

Fuente vidaextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario