17 de noviembre de 2014

FIFA 15 también ignora la función Share Play


Malas noticias para los usuarios de PlayStation 4. Aunque la función Share Play era una de las novedades más esperadas en la consola, al final parece que pocas empresas van a permitir a los jugadores beneficiarse de ella. La idea que propone esta función es que podamos compartir partidas con nuestros amigos de forma que ellos no tengan que tener posesión sobre el juego que les compartimos.

Es decir, que si estamos jugando a FIFA 15, quien tiene el juego puede hacer uso de la función y compartir la partida a distancia con otro jugador. Al compartirla, quien recibe la invitación puede jugar durante 60 minutos al juego en cuestión, sin necesidad de pagar nada ni de hacer algo especial. Es una idea que proporciona un mayor sentido a la experiencia de compartir los juegos y que no ha sido bien recibida por parte de muchas de las empresas principales del sector de los videojuegos.

FIFA 15 es el último de los juegos hasta ahora en bloquear esta función. Si intentamos compartir la partida nos encontraremos con un mensaje de error que aparecerá en la pantalla del otro usuario informándole de que no es posible que se produzca la acción debido a restricciones de la región. Es algo que ya se ha repetido en otros casos y que está molestando a muchos de los propietarios de la consola de Sony.

Se suponía que Sony había consultado antes con las empresas en relación a lo que opinaban sobre esta función. Tiempo atrás la compañía dijo que no sería posible modificar los permisos para hacer uso de la función, pero a la vista de lo que está ocurriendo imaginamos que al final decidieron ceder e incorporar la posibilidad de que las compañías definieran si sus juegos se podrían compartir. Y como podemos ver, hay muchas empresas que están apoyándose en esta posibilidad que Sony les ha proporcionado finalmente.

Juegos como Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: Ghosts, Wolfenstein: The New Order, Tomb Raider: Definitive Edition o Thief, tampoco permiten hacer uso de Share Play. Y es más que probable que la limitación se vaya extendiendo en el futuro, dado que algunas empresas posiblemente están reaccionando tarde. El problema de la función Share Play se encuentra en si las empresas perderán ventas debido a ello. Hay juegos sin progresión en los que sesiones de 60 minutos son más que suficiente para probar el juego. Por su parte, en las tiendas de alquiler temen que esto pueda suponer el final de sus negocios. Pero los usuarios ansían tener la oportunidad de aprovecharse del Share Play.

Vía: GameSpot



Capcom está interesada en nuevas marcas


Qué lejos quedan los tiempos en los que Capcom era la reina del mercado de los videojuegos. Ahora mismo son un reflejo, lejano, de lo que antaño disfrutaron. Se recuerdan sus gestas, sus victorias y sus hazañas, pero ahora sabemos que es difícil que recuperen la forma salvo milagro de por medio. Algo que podrían hacer para intentar recuperar esa magia que tuvieron en el pasado sería crear juegos totalmente nuevos y no secuelas de lo que les ha funcionado medianamente bien en los últimos años.

Por suerte, parece que la compañía opina de la misma manera. Dice Capcom que para ellos conseguir nuevas IPs es una prioridad absoluta. Para ello afirma que dedican el 20% de su presupuesto a este aspecto, aunque a día de hoy tenemos que decir que no sabemos si les está compensando demasiado a la vista de sus últimos lanzamientos.

La única buena noticia de todo es que Capcom ya tiene en cuenta que las nuevas IPs no se convertirán en grandes éxitos de público desde la primera entrega. Aún así, la empresa ha revelado en otros casos que si un juego de su catálogo no recibe el apoyo necesario por parte del público, en base a unidades vendidas, ya pone en una situación de riesgo la continuidad de la saga.

Los mejores tiempos de Capcom se encuentran en el pasado, como recuerdo lejano de lo que fueron. La compañía tiene, si echamos un vistazo a sus registros históricos, nada más y nada menos que una cifra superior a 60 juegos que han conseguido sobrepasar la barrera del millón de ejemplares vendidos. Con tal cantidad de unidades vendidas y de clásicos que se pueden considerar auténticos referentes del mercado es difícil ver que la situación actual de la compañía sea tan mala. Quizá necesiten, como indican, unos buenos ingredientes que les permitan crear nuevas marcas que perduren en el mercado.

Pero está claro que por muy buenas intenciones que tengan, si no consiguen conectar con los jugadores a través de nuevos títulos, nunca van a salir del atolladero en el que se han introducido. Una posibilidad para ir tirando, aunque parece que Capcom no quiere hacerlo, sería recuperar sagas que ya no se encuentran activas, pero que una o dos generaciones atrás funcionaron de una forma exitosa. También podrían intentar, de nuevo, firmar acuerdos de licencia con empresas del extranjero. Porque todos sabemos qué sale de la colaboración de Capcom con estudios como Disney: auténticos clásicos del sector.

Vía: Capcom



Jurassic Park podría existir en el futuro


Después de unos años en los que los juegos de LEGO aparecían de manera incansable, parece que la situación ya se ha estabilizado y que no se lanzan tantas versiones. Dentro de unos días llega a las tiendas LEGO Batman 3: Más allá de Gotham, pero es un caso aislado de una de las sagas que mejor está funcionando en cada una de sus entregas. En el pasado quedaron un puñado de versiones de Star Wars, Piratas del Caribe, Indiana Jones e incluso El Señor de los Anillos. ¿Pero y si os decimos que podría haber un LEGO Jurassic Park?

Es lo que se deduce por un guiño introducido en los créditos de LEGO Batman 3: Más allá de Gotham tal y como lo ha contado The Brick Fan. En los créditos el guiño es doble, porque podemos escuchar la clásica canción de entrada de Jurassic Park y al mismo tiempo ver como telón de fondo un dinosaurio escalando un edificio bajo la atónita mirada de Batman y Robin en sus uniformes clásicos.

Podría ser solo un guiño, pero todo coincide. Hace poco LEGO ha anunciado que tiene previsto el lanzamiento de juguetes en formato físico de esta saga de películas, tomando como base los escenarios y los personajes correspondientes a Jurassic World, la próxima entrega que llegará a los cines de todo el mundo en el próximo año 2015.

Es fácil atar los cabos sueltos y saber que si el río suena es porque agua lleva. Si hay juguetes de Jurassic World anunciados y en los créditos del nuevo LEGO Batman hay una doble referencia a los dinosaurios del cine, está muy claro que sería raro que no llegáramos a encontrarnos con el juego antes o después. Si pensamos que para 2015 no hay anunciados juegos de LEGO de la mano de Traveller’s Tales, lo más probable es que todo se debe a que uno de los juegos o el juego, dependiendo del caso, que se lanzará será adaptación del mundo de los dinosaurios de Michael Crichton.

Además, no olvidemos que hace unos meses ya se filtró un documento interno en el cual se comentaba que estaba en desarrollo el juego que adaptaría las películas de los dinosaurios. Lo que se desconoce es si el juego adaptará las películas clásicas o si se centrará en la nueva. Es muy probable que adapte las antiguas, dado que la primera entrega es un clásico entre clásicos y tiene grandes escenas para representar.




Ubisoft Montreal se tomará con más calma el próximo Assassin’s Creed


Que las críticas hacia Assassin’s Creed: Unity no hayan sido muy positivas no implica que Ubisoft esté pensando en tirar la toalla. En realidad, es más que probable que el nivel de ventas del juego sea realmente elevado por mucho que las críticas estén atacando algunos de los aspectos del juego (la viralidad de algunos de sus bugs está comenzando a ser preocupante) y eso significa mucho para Ubisoft. Principalmente saber que siguen teniendo el apoyo y la confianza de los usuarios, que al fin y al cabo es lo que necesitan para continuar trabajando al máximo nivel.

No obstante, todo esto no significa que Ubisoft no sepa aprender de sus errores. En este sentido descubrimos, de la mano de la propia compañía, que tiene intención de proporcionar más tiempo y flexibilidad a la desarrolladora Ubisoft Montreal para que de forma a su próxima entrega de la saga. Ya no irán con tanta prisa ni con la fecha de cierre persiguiéndoles de manera descontrolada.

La solución se encuentra en ceder el testigo de la saga Assassin’s Creed a Ubisoft Quebec, para que esta empresa pueda encargarse de producir los juegos que aparezcan mientras en Montreal están enfrascados en la creación del siguiente título. Podéis pensar en esta filosofía como lo que hace Activision con los dos estudios que se ocupan de la franquicia Call of Duty, la cual dispone de varios títulos muy distintos a razón de la empresa que se encuentra tras ellos.

Ubisoft ya tenía previsto tomar esta decisión desde tiempo atrás. El estudio de Quebec está formado por grandes profesionales, pero hasta ahora todavía no tenían ni el conocimiento ni la experiencia necesaria como para crear por sí mismos un juego de la saga de los assassin. Lo que ha hecho Ubisoft para ponerles a prueba y entrenarles ha sido cederles el desarrollo de contenidos DLC de la franquicia y de algunas características especiales, como modos multijugador. Esto les ha permitido ir ganando terreno y experiencia, la suficiente como para que ahora ya estén en posición de dar forma a un Assassin’s Creed creado totalmente por ellos. Este recibirá un poco más de apoyo técnico, dado que Ubisoft ha anunciado que hará 400 contrataciones para esta empresa.

Mientras tanto, Ubisoft Montreal continuará trabajando en el siguiente del siguiente Assassin’s Creed, un capítulo en el que no irán con prisas y el cual podrán crear de forma más artística, sin estar preocupados de forma constante por los plazos.

Vía: CVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario