En una entrevista con Eurogamer en este E3, Chris Lewis, de Microsoft Europa, ha asegurado que la cancelación del programa de Xbox Live "Inside Xbox", de la que os hablamos hace unas semanas, era un movimiento lógico debido a que ya no encajaba con los objetivos de la compañía.
Lewis asegura que el hueco que deja el conocido show ya está cubierto por otras ofertas, aunque no por ello dejarán de ofrecer contenido similar.
"Tenemos a 40 millones de personas en Xbox Live, sabemos que el público sigue de cerca lo que hacemos, así que cerrarlo parecía lógico," ha afirmado. "Nuestro compromiso es seguir ofreciendo ese tipo de contenido para satisfacer el apetito de la audiencia. No queremos distanciarnos de eso. En mi opinión estamos más centrados en ello que nunca; en entender cómo llegar al público, no distanciarlo."
"Pero para ser sincero tenemos más experiencias casuales que queremos ofrecer - tenemos música, entretenimiento, fitness y estilo de vida en Xbox 360 como lo que visteis de Nike, y todo ello es posible a través de Kinect. Esas cosas nos permiten hacer realidad nuestra visión."
"A Xbox 360 le quedan más de dos años de vida"
"Ahora mismo Xbox 360 está en muy buena forma y lo está haciendo increíblemente bien," ha afirmado hablando con GameSpot. "Creo que le quedan más de dos años de vida. Tiene piernas para mucho tiempo."
"Microsoft entró en este mercado con la Xbox original hace once años, y estamos comprometidos a largo plazo," ha asegurado. "Lo mejor de Xbox 360 ahora mismo es que globalmente somos la consola número uno. Somos capaces de ofrecer nuevo contenido y seguir apoyando a lo mejor de los juegos tradicionales." "Este es el momento en el que veremos aparecer gran contenido," ha concluido.
Microsoft ya dejó claro que pretendía que su consola tuviera un ciclo de vida de diez años, y que probablemente 360 conviviría un tiempo con el nuevo hardware.
Wii U seguirá teniendo Códigos Amigo, pero será algo "más simple"
Los Códigos de Amigo de Wii son esos 16 dígitos con los que se identifica cada consola y que los usuarios han de intercambiar para poder ser identificados como amigos dentro del sistema. Este sistema hace que el online de la consola sea más seguro para los más pequeños, pero también ha generado críticas por parte de muchos usuarios por lo rudimentario que es en comparación con otras plataformas donde no se requieren códigos.
En este sentido, parece que Nintendo ha tomado nota de esta queja de los usuarios: "Habrá códigos de amigo, pero no el sistema de códigos de amigo existente actualmente".
"¿A qué me refiero? Esto es lo que quiero decir: podrás ser capaz de identificar a personas como amigos y tendrás cierto nivel de interacción con ellos en comparación con el nivel de interacción que tendrás con el resto de usuarios. El sistema con el que podrás identificar a alguien como amigo es mucho más simple que el tenemos hoy en día con los Códigos de Amigo".
Fils-Aime no da más detalles del nuevo sistema, pero afirma estar "de acuerdo" con las quejas de los usuarios que ven el sistema actual un poco engorroso.
A la pregunta de Kotaku sobre si estos usuarios estarán más contentos con este sistema el presidente de Nintendo America responde: "Sí, lo estarán".
Fuente eurogamer.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario