El creador de Twisted Metal y God of War, David Jaffe, no se ha mostrado muy optimista con el futuro de las consolas. Según su punto de vista la próxima generación debería ser la última antes de que mudemos definitivamente hacia otro modelo de negocio basado en la distribución digital y el streaming de contenido.
Pero antes que nada, quiere dejar claro que Wii U no le ha impresionado lo más mínimo. "No he visto la Wii U y he pensado 'oh Dios mío, tengo que tener eso'," ha afirmado a GamesIndustry.
"Pero su público no son necesariamente jugadores hardcore, como tú o el analista con el que hablas, de modo que puedo ver la Wii U como algo mainstream. Pero sinceramente, si tuviera que gastarme mi dinero lo haría con un iPhone o un iPad, que son los que han consquistado el mercado que estaba tan emocionado por la Wii. Por eso creo que Wii U no llegará ni de cerca a lograr el mismo éxito que Wii."
Pero Jaffe no habla solo de Nintendo, sino de las consolas tal y como las conocemos hoy en día.
"Y aunque no creo que lo vaya a hacer tan bien como Wii, tampoco creo que a ninguna de las consolas les vaya a ir tan bien como antes. Creo que es un mercado en retroceso. Pero eso no dice nada malo de las piezas de hardware, es solo que la industria ha cambiado, los modelos de negocio han cambiado y el mundo se ha hecho incluso más pequeño con esos smartphones, tabletas, internet y cosas como Gaikai y el streaming."
"Mira, las consolas van a desaparecer. Creo que en 10 años, - probablemente antes, pero 10 años es la cifra más segura si no quieres sonar como un idiota - pero allá voy: la próxima generación de hardware será la última para las consolas. Y así debe ser."
Y Jaffe se explica un poco más. "No significa que no vayas a comprar hardware de Sony, pero probablemente será una televisión que hará streaming de cosas. Seguirás teniendo a Sony, que seguirá haciendo con orgullo esos grandes y épicos juegos como God of War o Uncharted (...) pero se convertirán en algo más parecido a estudios de cine. Será capaz de hacer streaming del próximo Uncharted y Plants vs Zombis y tú ni pensarás en ello," ha concluido.
¿Y qué opináis vosotros? ¿También creéis que la próxima generación de consolas será la última tal y como las conocemos? ¿Qué significaría eso para una compañía como Nintendo? Dejad vuestra valiosa opinión en los comentarios, queridos lectores.
Cancelada la versión para Vita de Dungeon Defenders
Según explican en su foro, consideran que Vita es "una plataforma con muchas posibilidades", pero que ahora mismo han decidido que es mejor "destinar esos recursos a otras metas".
¿Y cuáles son esas metas? "No podemos hablar de ello por ahora. De hecho, puede que no sepáis nada durante un tiempo. Pero creednos cuando os decimos que la espera valdrá la pena".
Esto supone, sin duda, una mala noticia para la portátil de Sony, precisamente en el momento en el que más dudas se están exponiendo sobre su catálogo y el flujo de lanzamientos durante las últimas semanas.
Gran Turismo Vita aparece en una encuesta de Sony
Se trataría, eso sí, de un port del Gran Turismo 5 de PS3 publicado en 2010. La pregunta donde se deja entrever esta posibilidad decía que "antes nos has dicho que estarías interesado en comprar una versión para PS Vita del último Gran Turismo. Sabiendo que podrías conseguir un descuento en la versión para PS3, ¿qué interés tienes en la versión para PS Vita?".
La encuesta, sin embargo, se vuelve mucho más con otras preguntas relacionadas con el servicio de suscripción PlayStation Plus.
En una de ellos, por ejemplo, se habla de la posibilidad de que los suscriptores de Plus reciban gratis la versión para Vita de un juego al comprar la versión de PlayStation 3, o viceversa:
"Imagina que como parte de PlayStation Plus, cada vez que compras un juego en PS3 o en Vita tuvieras derecho a descargar el juego en la otra consola de forma totalmente gratuita. Si, por ejemplo, compras Resistance en Vita podrías descargar Resistance en PS3. O si compras FIFA en PS3, podrías descargar gratis la versión para PS Vita".
Que todo esto aparezca en una encuesta obviamente no implica que vaya a hacerse realidad (y, de hecho, nos parece muy difícil que llegue a hacerse realidad), pero sin duda pinta una situación francamente interesante con la que Sony se ganaría a muchísimos usuarios.
Fuente eurogamer.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario