Ubisoft se ha hecho de desear, pero finalmente ya contamos con el primer tráiler de Far Cry 3: Blood Dragon, una visión bizarra y retro futurista del shooter de la editora gala, que ahora nos hace un guiño directo a esas producciones disparatadas de los años 80 que inundaron medio mundo y que tanto nos hicieron crecer.
Tras la publicación de las primeras imágenes del juego y la presencia de una página web, quedaba bien claro que Far Cry 3: Blood Dragon era algo tangible y no una broma de esas que tanto gustan. Este spin-off de la serie nos vuelve a lanzar a la cara un nuevo shooter en primera persona, que intenta homenajear a las películas/dibujos de los años 80, con un videojuego al que se le espera este mismo 1 de mayo en PC, PlayStation Network y Xbox Live.
El argumento es tan absurdo como disparatado, todo de una forma intencionada. Estamos en el año 2007, y es el futuro. Nosotros, en el papel del sargento Rex Colt, un cibersoldado Tipo Cuatro, tenemos que defender lo poco que queda de un planeta Tierra devastado por un ataque nuclear. El ejército de cyborgs de los Estados Unidos ha podido encontrar un arma biológica secreta escondida en una remota isla, y nos toca a nosotros investigar lo que allí se cuece entre tanta naturaleza.
El carácter desternillante del juego no sólo va de la mano de los escenarios variopintos, sino también de los enemigos: científicos locos, tiburones de metal, alienígenas con mala leche y todo tipo de animalitos. La banda sonora del juego corre a cargo del grupo australiano Power Glove, y la voz del protagonista será cortesía de Michael Biehn (Aliens, The Abyss y Terminator).
De momento no existe precio para el juego, algo raro viendo su cercanía en el tiempo, pero aparece en Steam a 14,99 dólares/euros, con lo que tampoco sería caro el vivir una experiencia tan divertida como extraña con la serie Far Cry.
Flashback HD es oficial
Finalmente, tras un "primer anuncio", Flashback HD es oficial. La reimaginación del título original llegará con mejoras visuales y jugables a las plataformas digitales de PlayStation 3, Xbox 360 y también a PC, a lo largo de este año.
El desarrollo de Flashback HD está a cargo del mismo equipo que dio vida al título original de Amiga, es decir, con el señor Paul Cuisset y otros integrantes que ahora forman VectorCell. Esta nueva versión del juego no es un reinicio ni un remake, es descrita como "una reimaginación" del original, encontrando todo lo bueno del clásico pero con ciertos avances jugables y visuales propios del Siglo XXI.
El título hace uso del motor Unreal Engine compensado por una jugabilidad moderna, representada en nuevos gadgets, un sistema de progresión de experiencia añadido, con la presencia de personajes y enemigos conocidos pero con otros que se han creado para la ocasión. El título ya fue presentado el pasado mes de enero de forma interna en Francia, con la publicación de una captura del juego. Ahora ya contamos con la confirmación oficial desde parte de Ubisoft y con el tráiler de presentación pertinente.
Si tienes buena memoria te acordarás que en Flashback encarnamos a Conrad B, un tipo que comienza perdido en una selva de Titán, una de las lunas de Saturno. Allí se ve envuelto en una conspiración mientras yace sumergido en una pérdida de personalidad para intentar recuperar sus recuerdos del pasado.
El título original se lanzó en 1992 en Amiga, desarrollado por la extinta Delphine Software. Un año después se lanzaron conversiones para Super Nintendo, Megadrive, PC, Mac, Atari CD e incluso una versión posterior para Jaguar. Existe una secuela llamada Fade to Black lanzada en 1995, y un juego cancelado, Flashback Legends, que estaba en desarrollo por el estudio antes de desaparecer a comienzos de siglo.
Tributo a Monkey Island: Estudio indie planea una precuela
Hace unos días, vimos truncados muchos videojuegos que el estudio LucasArts estaba preparando y que contaban con apariencia completamente prometedora. Nos despedimos tristemente de Star Wars 1313 y la posibilidad de otros juegos como Monkey Island. Es un hecho que Disney no dejará de producir juegos de la Saga de Lucas y es solo cuestión de tiempo en que veamos derechos vendidos a terceros, pero ¿Qué pasa con juegos como Monkey Island? Parece que el siguiente juego viene ni más ni menos que de mano de los fans.
Adventure Game Studio anunció que están desarrollando un título como Tributo a Monkey Island. El juego tomaría parte entre el segundo y tercer juego de la ya conocida franquicia, parece ser que a modo de precuela. El apartado gráfico con el que cuenta el proyecto está inspirado en la versión Curse de la MI. En Carnival of Monkey Island (nombre del juego) todo el arte consiste en hermosos escenarios y personajes que están hechos completamente a mano.
En los foros de Adventure Games Studio los desarrolladores hablan de pedir los permisos a Disney para poder comenzar a desarrollar y evitar futuros problemas legales que tirarían a la basura todo el esfuerzo y trabajo del equipo de desarrollo. En todo este panorama sólo existe un problema para estos desarrolladores de juegos independientes y éste es que los último en publicar un juego de Monkey Island fue la últimamente famosa Telltale Games, lo que significaría que ellos tienen las Licencias de Publicación.
La industria independiente tomó bastante fuerza el año pasado con la llegada de diferentes títulos importantes a las consolas y la plataforma de Kickstarter ha permitido a los estudios independientes mostrar sus ideas a los jugadores y de esta manera conseguir dinero directamente de fans que quieren ver el juego realizado.
Fans desarrollando y financiando los juegos que quieren ver y jugar ¿A este punto ha llegado la industria de los videojuegos? La situación es crítica y no es culpa ni de los jugadores y los grandes Publishers no son los villanos, pues hoy en día el costo de producción de un juego es extremadamente alto y con la nueva generación se rumorea que el costo podría aumentar todavía más. Es por eso que empresas como EA y Activision no apuestan por mecánicas de juego o franquicias muy experimentales, ya que temen que toda su inversión/producción se quede en los estantes.
En esta nueva generación hemos tenido una gran cantidad de estudios cerrados y muchas franquicias perdidas en acción. Por otro lado tenemos al sector independiente, quienes en el último par de años han demostrado apostar por lo arriesgado y experimental dando interesantes resultados. Se han producido juegos que nos implican un reto y cuenten con mecánicas, que si no son completamente nuevas, cuentan con factores diferentes a las ya conocidas, además de contar con historias interesantes y poco comunes.
Toda la suerte del mundo a Adventure Game Studio y a su atrevido proyecto. Tal vez un día de estos las IPs caídas en acción regresen gracias a un estudio independiente o por lo menos nos traigan un digno sustituto. En lo personal creo que las grandes empresas deberían comenzar a prestar más atención a lo que lo jugadores que consumen sus juegos quieren, para poder dar una experiencia de juego perfecta a cada jugador de los distintos géneros. Y tú ¿Qué es lo que opinas de la industria en este momento?
Fuente ecetia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario