26 de febrero de 2013

El modo multijugador de Uncharted 3 salta al free to play


Sony ha dicho en numerosas ocasiones que está interesada en explorar opciones free to play para su consola PlayStation 3, con el objetivo de, poco a poco, emular el éxito que estos títulos tienen en el mercado de los juegos para PC. Hace tiempo llegaron a la máquina de sobremesa de Sony las primeras opciones englobadas dentro del formato free to play y es algo que ha recibido un buen apoyo por parte de los usuarios. Por lo general las experiencias free to play no son habituales en el mercado de las consolas, por lo que había dudas sobre cómo serían aceptadas por el público.

Pero los últimos años han confirmado que las experiencias free to play también triunfan en PlayStation 3, principalmente gracias a que el juego online en esta consola es gratuito. Los usuarios pueden descargar estos juegos sin coste alguno y dedicarle su tiempo libre cada vez que les apetezca, realizando microtransacciones si realmente están interesadas en los juegos. Es algo totalmente contrario a lo que ocurre en Xbox 360, donde las experiencias free to play, al estar renegadas a Xbox Live Gold, no tienen demasiado éxito.

Para seguir animando este sector, Sony ha anunciado que el modo multijugador de Uncharted 3: La traición de Drake ahora se convierte en una experiencia free to play para disfrute de todos los usuarios. El modo se mantiene tal y como lo recordamos de la versión original, pero siendo de descarga libre para todos los interesados en la acción multijugador.

La idea del modo multijugador gratuito de Uncharted 3: La traición de Drake se encuentra en que podemos acceder a 15 niveles de personaje sin pagar, existiendo opción a microtransacciones para acceder a más características si estamos realmente interesados en realizar una inversión. Si hacemos un pago podemos aumentar el límite de nivel hasta 25 y también podemos eliminar directamente el límite para jugar y jugar sin ningún tipo de miramiento.

Naughty Dog, la desarrolladora del juego, y Sony, tienen la intención de conseguir que este lanzamiento tenga dos impactos positivos en PlayStation Network. Lo primero que intentan es que el modo multijugador de Uncharted 3: La traición de Drake, que ya tiene unos servidores más vacíos que de costumbre, vuelvan a recuperar el ritmo y centralicen a una gran cantidad de usuarios. Lo segundo es seguir poniendo a prueba el modelo de distribución free to play, en el cual la compañía tiene esperanzas, posiblemente para ofrecerlo de forma más habitual en PlayStation 4.

 Vía: Joystiq



Los robots vuelven a combatir en Armored Core: Verdict Day



Los aficionados a los juegos de robots tienen varios nombres en su cabeza con los que saben que van a recibir una elevada dosis de diversión. Si bien en tierras japonesas los juegos que más fama tienen son los correspondientes al mundo de Mobile Suit Gundam, una licencia de un gran valor histórico para los usuarios, hay otros juegos de origen nipón que también han logrado trascendencia a lo largo de los años.

Uno de ellos es Armored Core, una saga que lleva años complaciendo a los amantes de los combates con robots y que se caracteriza, gracias al desarrollo de la empresa From Software, por permitir a los jugadores participar en espectaculares enfrentamientos en los que hay un alto nivel de personalización. Así, algo que siempre ha marcado cada episodio de Armored Core ha sido la elevada tasa de personalización a la que podemos someter a los robots, alterando sus piezas y armas de forma muy flexible.

Esto es algo que se mantendrá en Armored Core: Verdict Day, el próximo episodio de la saga que acaba de ser anunciado para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Y aunque inicialmente sólo se anunció que llegaría a tierras japonesas, pocas horas después Namco Bandai ha confirmado que el título también tendrá derecho a distribución en el mercado occidental. La noticia, como no podía ser de otra forma, ha entusiasmado a los amantes de los mechas.

La principal característica de Armored Core: Verdict Day se encontrará en que nos situará en un futuro lejano en el que la humanidad no se encuentra en uno de sus mejores momentos. Los países del mundo sufren por conseguir recursos que les permitan mantener una estabilidad como la que hubo antaño y el uso de robots, unidades acorazadas de gran tecnología, se ha convertido en una realidad del día a día. Esta experiencia es algo que experimentaremos en el modo multijugador, que ha sido reforzado para que los jugadores se sientan de verdad dentro de un conflicto de proporciones mundiales.

El modo multijugador será persistente, lo que implicará que evolucionará mientras no estemos jugando, plasmando en los servidores las acciones de los usuarios, quienes se repartirán por territorios y facciones para determinar hacia dónde van los recursos mundiales. Las partidas online serán multitudinarias, pero si no conseguimos dar con otros usuarios o no queremos jugar en red, la computadora rellenará los huecos que estén vacíos, con el objetivo de que todo el mundo lo pase bien.

 Vía: Namco Bandai



Sony se disculpa por la ausencia de The Last Guardian



Algunos usuarios esperaban que la organización del PlayStation Meeting 2013 sirviera para que Sony anunciara algo nuevo acerca de The Last Guardian, el que se trata, de lejos, de uno de los juegos más esperados del catálogo de la consola PlayStation 3. En algunos casos se pensaba que, llegados a este punto, Sony revelaría que el juego también se lanzaría en la consola PlayStation 4, cancelándose la edición de PlayStation 3 o combinándose ambas en su lanzamiento en tiendas.

Pero el evento de presentación de PlayStation 4 terminó y no hubo ninguna noticia sobre The Last Guardian. No fueron pocos los usuarios que se sintieron defraudados por la ausencia, pero al mismo tiempo ayudó para, en cierto modo, eliminar las sospechas que apuntan a que también se podría lanzar en PlayStation 4. Es, de momento, una noticia que ha complacido al público, que prefiere considerarlo como uno de los últimos grandes juegos de PlayStation 3 y no como uno de los títulos de salida de la próxima consola, debido a que lleva muchos años en desarrollo con vistas a llegar a la presente generación.

Debido a la situación, y sabiendo de los muchos retrasos que se han producido con el juego, un ejecutivo de Sony ha querido hablar al respecto y ha aprovechado para disculparse. El directivo dice que sabe que los estudios de Sony Japan siguen trabajando duro en el desarrollo y que el juego aún no está terminado, por lo que decidirán hablar sobre el mismo cuando llegue el momento oportuno.

El tiempo se les está echando encima a las compañías en relación a los que están considerados, antes de su salida, como los desarrollos más importantes de la actual generación de consolas. Son varias las empresas que han decidido llevar a cabo decisiones de última hora y otras que también podrían estar valorando la posibilidad de que sus principales juegos se retrasen hasta las próximas consolas. No sería de extrañar que, en este sentido, muchas de las próximas entregas de sagas respetadas, como Grand Theft Auto, terminen apareciendo también en PlayStation 4 y Xbox 720.

Este año 2013 supone en general un momento delicado para las compañías de videojuegos, que no tienen muy claro lo que deberían hacer para sacar la máxima rentabilidad de los proyectos que tienen entre manos. Es muy posible que para el E3 de este verano sepamos qué juegos acaban cambiándose de generación y cuáles se quedan tal y como están para alegría de quienes no piensan comprar una nueva consola.

Vía: CVG


Microsoft realiza una gran rebaja en sus Juegos bajo demanda



Quizá no parece la opción más adecuada a la vista de lo ocurrido después de la presentación de PlayStation 4, o es posible que todo lo contrario, pero Microsoft está preparando una gran campaña de rebajas en sus títulos de Xbox 360 disponibles en el servicio Juegos bajo demanda (Games on Demand). La oferta comienza el día 26 de febrero y durará hasta el 4 de marzo, afectando a más de 60 juegos entre los que habrá una gran variedad de géneros.

Los descuentos que encontraremos en estos juegos originarios de distribución física serán de hasta el 75%, lo que resulta bastante tentador cara al usuario. ¿Pero cómo de interesante será hacer la compra de algunos de estos juegos?: la pregunta es peliaguda y el tema está abierto a debate.

Los juegos de Games on Demand se descargan de forma digital y se almacenan en nuestro disco duro, el cual como es obvio tiene un límite exacto. Si llegamos a ese límite tendremos que eliminar juegos que después podremos volver a descargar siempre y cuando usemos la misma cuenta y no tengamos problemas al cambiar de consola, algo que no resultaría tan habitual. Esto lo podemos hacer en Xbox 360, ¿pero qué ocurrirá con la llegada de Xbox 720?.

Si hacíamos mención a PlayStation 4 es porque Sony ha mencionado las dificultades que existirán en trasladar las descargas digitales de PlayStation 3 a su próxima consola de sobremesa. Esto implicará que todos los juegos descargados, tanto bajo demanda como de distribución digital, se quedarán en la consola de previa generación y no se podrán trasladar a la siguiente. Para los usuarios supone un gran problema, dado que mantener dos consolas, la nueva y la de generación pasada no parece, ni mucho menos, la opción más recomendable, sobre todo en los tiempos que corren.

Comprar juegos de la colección Bajo demanda tiene el inconveniente de no saber si los podremos mantener en nuestro perfil en el futuro cuando cambiemos a la consola de próxima generación. No es algo que Microsoft haya confirmado o desmentido, comprensible si tenemos en cuenta que Xbox 720 no está anunciada de forma oficial. Por otro lado, no hay que olvidar que algunos de los juegos que se ofertan en este servicio digital se pueden adquirir ya al mismo precio de rebaja o incluso por menos dinero en las tiendas físicas.

En general la recomendación a estas alturas es que tengamos mucho cuidado con las descargas que realicemos en nuestra consola, sobre todo si implican invertir una cantidad de presupuesto económico más elevada de la acostumbrada.

Vía: Computer and Videogames

No hay comentarios:

Publicar un comentario