15 de diciembre de 2012

Microsoft ya admite juegos para adultos (PEGI +18) en la tienda de Windows 8


Microsoft ha decidido retirar la prohibición que afectaba a los videojuegos para adultos en la tienda de Windows 8, por lo que a partir ahora ya tienen cabida aquellos títulos que hayan sido clasificados como PEGI +18. Bien.

Bien porque esto significa que juegos como ‘The Witcher’, ‘Grand Theft Auto IV’, ‘Mass Effect’, ‘Dishonored’ o ‘Assassin’s Creed III’, que hasta este momento tenían las puertas cerradas en la tienda del nuevo sistema operativo de Microsoft, podrán ser adquiridos a través de la tienda de Windows 8.

Cabe recordar que Windows 8 cuenta con un sistema de seguridad familiar integrado en la tienda que permite a los padres no sólo conocer el uso que sus hijos le dan al PC (basta con crear cuentas para los menores y activar dicho sistema), sino decidir a qué tipo de aplicaciones pueden tener acceso.

Buen movimiento de Microsoft de cara a aportar algo más de flexibilidad de cara a los jugadores sin perder por ello las opciones de seguridad para que los menores no tengan acceso a los contenidos para adultos.


Más información | Microsoft




Vídeo de 'Dirty Bomb' con un ataque al puente de Londres


No ha levantado tanta expectación como sus creadores hubiesen deseado, tal vez por las críticas hacia ‘Brink’, pero lo cierto es que cualquier trabajo de Splash Damage debería ser, como mínimo, tenido en cuenta, más que nada por brindarnos esa joya atemporal llamada ‘Enemy Territory’.

‘Dirty Bomb’ será gratuito, pero no del mismo modo que el mod standalone del ‘Wolfenstein’, sino mediante al modelo free-to-play. En su página oficial podemos ver un gráfico bastante aclaratorio sobre los distintos modelos que tendrá. El gratuito, disponible cuando salga el juego, y tres de un pago único, con múltiples ventajas y un aspecto en común (acceso anticipado a la beta). ¿Sus precios? A priori, una burrada. 30 dólares por el modelo de Veterano, 60 dólares por el de Élite, y 120 dólares por el Legendario. Si queréis consultar todos sus detalles vedlo con calma desde su página oficial.

Por lo demás, contamos con nuevo vídeo, y en este caso centrado exclusivamente en juego real, nada de aditivos ni interrupciones innecesarias. Podemos ver un ataque al puente de Londres, y de un modo muy similar a lo que nos tiene acostumbrados Splash Damage. Distintas clases a escoger y con objetivos claros para cada una de ellas. A mí, siendo tan apasionado del citado ‘Wolfenstein: Enemy Territory’, me gusta. Aunque no deja de ser, en cierto modo, más de lo mismo. A ver qué os parece.



Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Dirty Bomb



Habemus fecha y requisitos del 'DmC: Devil May Cry' de PC


Sabemos que el PC está siendo maltratado muchas veces cuando se trata de títulos multiplataforma. Su versión llega tarde, y a veces no demasiado optimizada. Al menos con ‘DmC: Devil May Cry’ no se cumplirá a rajatabla esa máxima, y todo porque saldrá muy poco después que en PS3 y Xbox 360.

Y es que si en PS3 y Xbox 360 planea su salida el 15 de enero de 2013, en PC hará lo propio el 25 de enero de 2013. Sí, tan solo diez días después, y esto tanto en físico como en digital (Origin y Steam) en Europa. Vendrá además con compatibilidad tanto para ratón y teclado, como para el mando de Xbox 360 y similares, y correrá a 60 fps. En Steam, además, se verá beneficiado por la posibilidad de guardar partidas en la nube, y contará con logros y marcadores online. Lo típico a estas alturas.

Os dejamos con sus requisitos mínimos y recomendados para PC y una galería de imágenes.
Requisitos mínimos en PC

  • SO: Windows Vista / XP / 7 / 8
  • Procesador: AMD Athlon X2 2.8 GHz o superior, Intel Core2 Duo 2.4 Ghz o superior
  • RAM: 2 GB
  • Disco duro: 8 GB libres
  • Gráfica: ATI Radeon HD 3850 o superior, NVIDIA GeForce 8800GTS o superior
  • DirectX: 9.0c o superior

Requisitos recomendados en PC

  • SO: Windows Vista /XP / 7 / 8
  • Procesador: AMD Phenom II X4 3 GHz o superior, Intel Core2 Quad 2.7 Ghz o superior
  • RAM: 4 GB
  • Disco duro: 9 GB libres
  • Gráfica: AMD Radeon HD 6950 o superior
  • DirectX: 9.0c o superior

Vía | Capcom-Unity

No hay comentarios:

Publicar un comentario