6 de junio de 2013

Microsoft no cobrará por los juegos usados en Xbox One



Además del tema de la conexión a Internet obligatoria cada 24 horas si queremos seguir jugando en la Xbox One, Microsoft ha publicado información sobre sus planes de cara a los juegos usados. De entrada la compañía deja claro que no va a recibir ningún tipo de compensación por el uso de los juegos de segunda mano. No habrá pagos de este tipo ligados a la Xbox One, por lo que las decisión siempre la tomarán las editoras.

Microsoft, como editora, permitirá siempre el intercambio de juegos entre amigos y su reventa en tiendas. Las third parties encargadas de poner en circulación los juegos decidirán si éstos pueden ser revendidos en tiendas o no y bajo qué condiciones. Cito textualmente: “las editoras pueden optar por permitir la reventa de sus juegos o no y pueden establecer los términos de negocio o las cuotas por estas transferencias con los establecimientos“. ¿Quiere decir esto que las editoras van a llegar a acuerdos con cadenas especializadas para poder establecer un porcentaje de las ventas de juegos usados? Eso parece.

La Xbox One nos permitirá darle un juego en formato físico a un amigo transfiriéndole la licencia, algo por lo que Microsoft tampoco nos cobrará nada. Nosotros ya decidiremos la cantidad que le cobramos al colega, si es que se lo estamos vendiendo. En todo caso un mismo juego sólo podrá traspasarse de esta forma una única vez y dicho amigo tiene que haber formado parte de nuestra lista de amigos al menos durante un mes.

En cuanto al acceso a nuestros juegos, la compañía vuelve a dejar claro que una vez instalados los tendremos a nuestro alcance desde cualquier Xbox One, ya que al instalarlos se crea una copia en la nube. Esto, además, permite compartir nuestra colección de juegos con hasta diez miembros distintos de nuestra familia. De esta forma podrán tener acceso a ellos desde cualquier Xbox One. En cuanto al acceso a nuestra colección de juegos desde nuestra propia Xbox One, por ejemplo por parte de un amigo o familiar, estará abierto aunque no hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta.

Recapitulando: Microsoft permitirá la transferencia de sus juegos y la reventa sin ningún tipo de cargo extra, mientras que el resto de editoras podrán decidir si nos permiten llevar a cabo estas acciones o no y las condiciones. Queda por ver, por tanto, qué se inventan las compañías —o qué se han inventado, más bien— para cobrar por los juegos usados en los casos en los que esté permitido revenderlos.

Por último Microsoft asegura que el préstamo o alquiler de juegos de Xbox One no estará disponible en el lanzamiento de la consola, pero sí está valorando las posibilidades con sus socios.

Más información | Xbox Wire



La Xbox One deberá conectarse cada 24 horas a Internet para jugar



Desde hace unos minutos, Microsoft ha publicado algunos artículos con información realmente importante sobre su Xbox One. Los vamos a ir viendo todos, no os preocupéis. Y empezaremos por la conexión a Internet de la consola.

No será necesario contar con una conexión permanente a Internet, pero sí deberemos conectarla si han pasado 24 horas para jugar si lo hacemos desde nuestra consola. Si accedemos a nuestra cuenta desde otra consola distinta a la primaria deberemos conectarla cada hora. Si no lo hacemos así, en cualquiera de los dos casos, no podremos jugar, ni siquiera en modo offline. Por cierto, esto sólo se aplica a los juegos. La televisión y la reproducción de películas en DVD o Blu-ray no se verá afectada por esta medida.

También se confirma que, al instalar los juegos, se realizará una copia de esta instalación en la nube de forma que podremos acceder a ellos desde cualquier consola y en cualquier momento. Es más, los juegos estarán disponibles el día de lanzamiento tanto en formato físico como en formato digital, algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo.

La Xbox One viene con un puerto Ethernet de un gigabit y trabaja bajo el estándar 802.11n si hablamos de conexión inalámbrica. Lleva dos antenas, a diferencia de la Xbox 360, que sólo lleva una. En cuanto al tipo de conexión recomendada que debemos tener en casa no hay muchas sorpresas, ya que con una de banda ancha de 1.5Mbps será suficiente. Otra cosa es que los juegos vayan a pesar lo que vayan a pesar y tengamos que sufrir descargas de horas, pero ahí no podemos hacer mucho.

Más información | Xbox Wire



Kiefer Sutherland es Snake en 'Metal Gear Solid V'



El secreto estaba en la voz. Siempre fue así, pensaba yo, pero es que Hideo Kojima, ese Kubrick de lo videolúdico, buscando la enfermiza perfección, la exacta conjunción entre lo que vemos en pantalla y lo que quiere transmitir desde bambalinas, pensó que ese Snake cercano a la cincuentena de ‘Metal Gear Solid V’ necesitaba de alguien de edad pareja para ser creíble. Ahí es donde entró en juego Kiefer Sutherland.

Tras el revuelo montado por la destitución de David Hayter como la voz habitual de los protagonistas de la saga Metal Gear, todo parece volver a su cauce a medida que Kojima junta las piezas del puzle. Según el genio japonés, la gran revolución de ‘Metal Gear Solid V’ se encuentra más allá del concepto de mundo abierto, más allá de la gravedad de los temas que se tratan y más allá del milagro tecnológico que nos vende bajo el nombre de Fox Engine.

Esa gran revolución se encuentra en los pequeños matices, en cómo todo lo enumerado se alía para acoger un protagonista más real, más humano, que se expresa con pocas palabras pero con el gesto adecuado, que en lugar de “Kaz, ¿estás bien?” nos dice simplemente “Kaz”, y lo entendemos todo. El secreto estaba en la voz. Siempre fue así, pensaba yo.







'PES 2014' al detalle



Ya va siendo hora de conocer más detalles de la edición que llegará este año del ‘Pro Evolution Soccer’ y qué mejor que hacerlo en el evento especial que Konami ha montado hace un rato. Allí se nos han enseñado las principales características de ‘PES 2014’.

Un título que pasa por estrenar un nuevo motor gráfico, que partió del potentísimo Fox Engine, al que se le han implementado conceptos futbolísticos como el del “fútbol total”. Según Konami la calidad gráfica del juego no se ha visto jamás en un videojuego de deportes. Pero centrémonos en lo que explica el vídeo, que os va a gustar.

Aquí tenéis sólo el trozo dedicado al ‘PES 2014’ pero en inglés.



Si queréis ver el vídeo subtitulado en español podéis pasar directamente a la sección del ‘PES 2014’ a partir del 5:25. Es toda la presentación de Konami.



Una nueva manera de controlar la pelota mediante los sticks y la incorporación del concepto “barímetro” que nos permite controlar a jugador y pelota de modo diferente. Según Konami la sensación de juego es muchísimo más fluída y realista.

Ojo también al M.A.S.S. (Motion Animation Stability System) un sistema que simula la reacción física del cuerpo al recibir contacto (esperemos que no produzca reacciones raras o ridículas como aquel sistema que incorporó ‘FIFA’ hace unas versiones. En resumen, un soplo de aire fresco debido, sobre todo, al montón de opciones nuevas que les brinda el motor gráfico. Esperamos ansiosos el poder echarle el guante y ver si lo mucho que promete se materializa.

Fuente vidaextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario