29 de abril de 2014

Los fans de Xbox no se tienen que preocupar porque Bungie esté dándole un poco de su apoyo al ecosistema de consolas de PlayStation



¡No nos pongamos serios! Los fans de Xbox no se tienen que preocupar porque Bungie esté dándole un poco de su apoyo al ecosistema de consolas de PlayStation. No siempre se puede tener contentos a todos los usuarios, pero dada la historia de Bungie con las consolas Xbox, entendemos que en cierto modo haya un poco de malestar entre los propietarios de estas plataformas.

Hace poco Bungie anunció que la beta de Destiny tendría exclusividad temporal en las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4. Esto llevó a que los fans de Xbox le increparan a Bungie que no estaba haciéndoles el caso que merecerían. Cuando uno de los usuarios ha preguntado a Bungie públicamente si van a seguir ignorándoles, el community manager de la compañía le ha respondido preguntando que quién les está ignorando, dando muestras de que ellos no lo hacen. También han añadido que ahora mismo Bungie se concentra en hacer un juego que todo el mundo aprecie.

Para complementar y mantener contentos a los usuarios, desde el equipo de desarrollo de Destiny se ha hecho un especial hincapié en que están abiertos a recibir todas las propuestas, comentarios o peticiones que sea posible. Para ellos ese tipo de información es una ventaja de la que beneficiarse para hacer retoques en el juego y que así pueda lucir de la manera más adecuada.

Es cierto que Bungie le está depositando una especial atención a las consolas PlayStation de Sony, pero dado que ahora la compañía encuentra a Activision en la forma de su socio en la distribución, es obvio que este tipo de cosas pueden ocurrir. En este caso parece que Activision y Bungie han encontrado una mayor flexibilidad e interés en Sony para colaborar en el lanzamiento del juego, por lo que no van a buscar, al menos de momento, la complicidad de Microsoft.

Sony también se está apoyando en los gráficos y la potencia de Destiny para mostrarles a los usuarios la potencia de la que puede hacer uso su consola. Es una buena idea a la vista de lo que ofrece el juego, el cual está llamado a convertirse en uno de los títulos del género más espectaculares de los últimos años. La competencia se la podríamos encontrar en la forma de Titanfall por encajar ambos títulos en cuanto a nuevas marcas, aunque está claro que Destiny tendrá más oportunidades de acumular unidades vendidas debido a que se lanzará en las dos consolas de nueva generación y no solo en una de ellas.

Vía: Bungie




Kirby tendrá más apoyo por parte de Nintendo



Esta es una muy buena noticia para todos los seguidores de la bola rosa más conocida del mundo de los videojuegos: Kirby tendrá más apoyo por parte de Nintendo. Dicen los responsables de HAL Laboratory, el estudio de Nintendo que se encarga a la producción de juegos protagonizados por Kirby, que se encuentran totalmente confiados en la popularidad y el éxito del personaje. Esto significa que de aquí en adelante tendremos muchas más experiencias protagonizadas por el simpático héroe.

Lo ha dicho Shinya Kumazaki, que ha actuado como director en el juego Kirby Triple Deluxe de la consola portátil Nintendo 3DS. También ha añadido que tienen tanta confianza en Kirby que no quieren estropear el personaje o la marca, lo que ha hecho que lo protejan de una forma muy completa a lo largo de los últimos tiempos. Parece que no quieren repetir errores del pasado protagonizados por el lanzamiento de juegos que no hacían uso de una calidad demasiado elevada.

Dicen, por otro lado, que lo que les gusta de Nintendo es que dentro de los márgenes de lo coherente les ayudan a llevar más allá los límites establecidos. Quieren darle más libertad a Kirby y aprovecharlo de otras maneras, pero sin acabar estropeando la franquicia. Por lo que se dice, el papel de Nintendo será muy relevante en este sentido.

Todo esto da pie a que pensemos que el futuro de Kirby va a estar marcado por el lanzamiento de juegos totalmente nuevos. El personaje, que debutó originariamente en NES y Game Boy con un divertido título de plataformas, también ha protagonizado juegos más enfocados a la acción e incluso ha disputado carreras de estilo arcade. En el futuro no habría que descartar que los desarrolladores de HAL Laboratory, posiblemente motivados por Nintendo, lleven al personaje a nuevas dimnesiones.

Lo único que no quieren los fans es que se acabe convirtiendo en uno de esos personajes sobre-explotados en sus consolas. De momento la filosofía de lanzar un juego del héroe cada cierto tiempo está siendo una buena manera de garantizar que su imagen no se daña y que los usuarios no se cansan de verle cada dos por tres en las tiendas. Además, se combinan las entregas portátiles y las que se lanzan en consolas de sobremesa. A Nintendo le encajan muy bien este tipo de personaje, por lo que imaginamos que seguirá apoyándolo en el futuro. Y pronto le veremos en el nuevo Smash Bros.

Vía: CVG




Blizzard confía Hearthstone



Blizzard es una de las empresas más serias en lo relacionado con el diseño de nuevos títulos y experiencias. Por eso no nos sorprendemos nada al descubrir que el desarrollo de Hearthstone pasó por distintas fases en las que sus beta testers realizaron un trabajo exhaustivo. Una de las preocupaciones que tenían los ejecutivos de la compañía era saber si el modelo free to play sería bien aceptado o si los jugadores se verían empujados a gastar dinero real.

Ellos querían que Hearthstone se pudiera jugar de principio a final sin gastar absolutamente nada. Claro está, en este tipo de casos el esfuerzo que deben realizar los usuarios es mayor a si se usara dinero real para progresar con mayor rapidez. Es la habitual diferencia que existe en los free to play entre jugadores que se lo toman con calma para no gastar nada y los que prefieren poner el dinero sobre la mesa para saltarse el esfuerzo.

Y al ver las retransmisiones en Twitch de la beta apreciaron que los jugadores realmente estaban disfrutando sin tener que gastar dinero. Si bien hubo quien sí invirtió dinero real, otros muchos usuarios no lo hicieron y alcanzaron de igual manera los mayores niveles de experiencia posibles en Hearthstone. Esto confirmó a Blizzard que habían definido un buen modelo de negocio.

Hearthstone se ha convertido en uno de los free to play de moda en los últimos tiempos. Primero llegó a ordenadores PC, donde fue recibido de forma cálida por los amantes de Blizzard, de Warcraft y de las batallas con cartas. Ahora ha llegado al iPad de Apple en un tiempo más reciente, incorporando controles táctiles y todos los elementos que caracterizan al juego en su versión original de sobremesa.

Los enfrentamientos multijugador hacen uso de un sistema muy rápido de búsqueda de oponentes, están prefijados con turnos de tiempo limitado y ofrecen un gran nivel de emoción. Tanto ganemos como perdamos obtendremos experiencia en distintos niveles de cantidad y también será posible cumplir misiones diarias para obtener oro que después usaremos a la hora de adquirir sobres de cartas. El concepto es divertido y engancha desde el primer momento. En Blizzard han dado en el clavo a la hora de expandirse a través de otro género y demuestran que quizá tienen pocos juegos en su catálogo, pero que todos ellos gozan de una alta calidad capaz de enganchar a todo tipo de usuarios.

Vía: Eurogamer




LEGO Minifigures consigue financiación



Han sido varios los proyectos que ya han tratado de salir adelante relacionados con los juguetes de LEGO adaptados al mundo de los videojuegos. Algunos de estos proyectos han acabado bien, como es el caso de las muchas adaptaciones de películas que se pueden encontrar en las consolas. Otros de estos proyectos no corren la misma suerte y terminan en el olvido de forma irremediable, a veces con malos resultados a su paso. En especial, todavía estamos esperando encontrarnos con un MMO de LEGO que funcione de forma eficiente y que realmente atraiga a los fans.

El juego que parece que conseguirá darnos lo que pedimos será LEGO Minifigures Online, previsto para el mes de junio con una beta abierta y que se basará en las colecciones de minifiguras que se venden habitualmente en formato de sobres sorpresa. Estas colecciones son de gran éxito y resultan uno de los modelos ideales para que los más pequeños se hagan con nuevos personajes de tanto en tanto debido a que su precio no es excesivamente elevado.

El MMO estará acompañado por su propia colección de minifiguras que permitirán desbloquear en el juego a los personajes que nos toquen en los sobres. Esta combinación entre MMO para niños y juguetes será lo que posiblemente le proporcione ingresos a la empresa desarrolladora del juego.

Dado que el proyecto no es nada sencillo, Funcom, la compañía que se encuentra al frente del mismo, está realizando rondas de inversión que les permitan tener dinero suficiente para ir tirando. En este caso se ha desvelado que han conseguido 1,6 millones de dólares con los que podrán terminar de trabajar en el juego al menos hasta llegar a la beta abierta. Esta empresa se apoya en que tiene mucha experiencia en el género MMO, en el cual han producido experiencias previas de gran interés general.

También han recibido la aprobación para la solicitud de una inversión añadida siempre y cuando la necesitaran para seguir adelante. El juego tiene muchas previsiones de que se convertirá en un éxito. Se está perfilando como un MMO dirigido a los niños que les mantendrá entretenidos y les hará vivir todo tipo de experiencias. No se ha especificado si será tan infantil como Club Penguin y compañía o si se adoptará un estilo un poco más serio, adulto y complicado. En cualquier caso, ya se sabe que los más jóvenes son los uqe más rápidamente aprenden.

Vía: Polygon

No hay comentarios:

Publicar un comentario