26 de mayo de 2014

Minecraft está camino de las consolas Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita



Es hora de construir mundos en la nueva generación de consolas. No es que Minecraft esté falto de versiones en los sistemas actuales, pero se prepara para afrontar un nuevo reto: el de la nueva generación de consolas. Sus desarrolladores, la compañía Mojang, están en una nube debido al gran éxito que han tenido con el juego, el cual se va a repetir, salvo sorpresa, en las nuevas ediciones.

Minecraft está camino de las consolas Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita. La buena noticia es que si has sido uno de los miles de usuarios que han adquirido el juego en una de las versiones de sobremesa de generación anterior no vas a tener que pagar demasiado dinero para disfrutar del simulador también en la nueva generación de consolas.

El grupo de aficionados no se va a tener que rascar mucho el bolsillo, dado que el pago que habrá que hacer será de solo 5 dólares norteamericanos. Para pagar esta cifra lo único que será necesario es que antes hayamos hecho la adquisición de la versión de PlayStation 3 o la de Xbox 360. Y lo mejor de todo es que no solo obtenemos el juego por un precio muy reducido, sino que además tenemos la posibilidad de trasladar nuestra partida salvada.

Este tipo de comodidad es justamente la que estaban buscando los fabricantes de hardware en el lanzamiento de las nuevas consolas. En este mundo de entretenimiento es fundamental que los usuarios puedan siempre pasar ratos muy divertidos con sus juegos favoritos sin que se vean obligados a repetir las partidas de una forma constante. Todo el trabajo que hayamos realizado en la versión de PlayStation 3 y en la de Xbox 360 no se irá al traste y podremos trasladarla con suma eficiencia a la nueva generación. Esto significará seguir jugando y hacerlo de la mejor forma posible, con una mejora gráfica y con algunos cambios y adaptaciones a nivel de controles.

Además, también se informa a los usuarios que si han adquirido el juego en su versión de PlayStation 3 recibirán la edición de PlayStation Vita de manera totalmente gratuita. Es el habitual Cross-Buy al que ya se han acostumbrado los jugadores de las consolas de Sony. Y cómo no, podemos trasladar las partidas salvadas entre la consola de sobremesa y la portátil. En definitiva, la experiencia que proporcionará el lanzamiento de esta nueva versión será justamente lo que pueden esperar los fans, calidad indiscutible.

Vía: Mojang




El sistema NFC será compatible con muchos juegos de Nintendo



Los juegos de Nintendo que usarán la compatibilidad NFC en el futuro serán muchos más de lo que podamos imaginar. Al menos es lo que se puede creer respecto a las últimas declaraciones que han aparecido en la prensa francesa, donde un portavoz de Nintendo ha hablado acerca de la intención futura de su compañía por aprovechar de una manera más firme este tipo de conexión.

Hasta ahora pensábamos que el juego que utilizaría esta tecnología sería el proyecto de figuras coleccionables que está preparando Nintendo. Este proyecto debería ser similar al concepto que hemos visto en sagas del estilo de Skylanders y Disney Infinity, algo que le proporcionaría un gran beneficio a las arcas de la compañía japonesa. Pero al final no será el único juego que se beneficie de la conexión NFC. Por los comentarios que han aparecido en la prensa francesa, podemos dar por supuesto que el juego Super Smash Bros. también incluirá este tipo de compatibilidad.

La versión que sacará provecho al sistema NFC será la de Wii U, quedando al margen la portátil de Nintendo 3DS. La forma en la que se usará es algo que no ha sido desvelado, aunque podría ser posible que también saquemos rendimiento a figuras que después se utilicen en otros de los juegos de la compañía. Es una duda que posiblemente no se responderá de momento.

Hay que recordar que antes de Smash Bros. hubo un juego digital de Pokémon para Wii U que ya utilizó la conexión NFC con una serie de figuras que se vendieron únicamente en el mercado japonés. La empresa de Mario y compañía ya está obteniendo una gran experiencia en el sector y esto posiblemente se materialice con novedades que permitan a los usuarios sacar un mayor rendimiento de sus juegos. El futuro de Nintendo debería estar marcado por nuevas propuestas y posibilidades como esta, y hay quienes creen incluso que una gran parte de los ingresos de la compañía en los próximos años procederán de la venta de contenido adicional como estas figuras.

El E3 del próximo mes de junio será el marco idóneo para que Nintendo pueda sorprender con la presentación de nuevos productos y con la revelación de más datos que nos permitan saber más acerca de cómo aprovecharán la tecnología de conexión NFC en el futuro. Todo esto ayudará mucho a que Wii U se perfile como la consola de éxito que espera Nintendo que sea.

Vía: GameSpot




Super Smash Bros. también contará con la presencia de Ike



Los luchadores del nuevo episodio de la saga Super Smash Bros. se siguen confirmando para que las expectativas entre los usuarios sean todavía mayores. Este juego de Wii U y Nintendo 3DS contará, tal y como se ha ido anunciando, con una gran cantidad de personajes reconocibles por los fans. El último que se ha anunciado ha sido Ike, que procede del universo Fire Emblem. Para Nintendo sigue siendo importante confiar en sus sagas más famosas y no hay duda de que este universo rolero cuenta con una gran importancia en su catálogo.

Ike es un guerrero que utiliza espada y que se caracteriza por hacer gala de una gran fuerza. Son muchos los usuarios que estaban esperando que estuviera presente, dado que tiene muchas posibilidades y habilidades para combatir de distintas maneras. Su ataque smash ha destacado ya en otros casos por su gran utilidad a fin de hacer mucho daño a sus rivales.

Anteriormente ya se había anunciado que estaría Marth, otro de los personajes más reconocibles del mundo rolero de Fire Emblem, por lo que es muy posible que la lista de héroes procedente de este juego no aumente en el futuro. Al fin y al cabo, bien es cierto que Nintendo trata de que el plantel de luchadores sea variado.

El juego Smash Bros. llegará primero a Nintendo 3DS con una versión similar a la que aparecerá posteriormente en Wii U, pero en la cual habrá algunas características personalizadas. Por ejemplo, dispondrá de un modo de juego a modo de mazmorras y también tendrá escenarios personalizados. El estilo visual contará con una clara diferenciación con el de Wii U, y no sorprende, dado que parece que la idea de Nintendo es que los usuarios lleguen a comprar las dos versiones del juego para disfrutar del título en ambas plataformas.

Por ahora es muy posible que el repertorio de personajes siga creciendo a medida que pasen los meses. Nintendo dijo tiempo atrás que no tenía intención de añadir demasiados personajes al juego, quedando la cifra por debajo de la de anteriores ediciones, pero de momento están cumpliendo con las expectativas de los usuarios al confirmar cada vez más luchadores. Y lo mejor de todo es que además de los más clásicos también están incorporando a personajes que resultan debutantes y que por sus características van a ser capaces de darle un estilo diferente a la propuesta. Buena muestra de ello es la Entrenadora de Wii Fit.

Vía: Super Smash Bros.



Precarga automática confirmada para Destiny en PS4



Hay características de la consola PlayStation 4 que todavía no se han puesto en funcionamiento por mucho que estuvieran prometidas desde el principio. Por ejemplo, la precarga automática que permitiría a los usuarios una mayor comodidad a la hora de disfrutar de sus juegos. No obstante, parece que no nos queda mucho tiempo hasta que esto cambie por fin. Según ha confirmado Sony, el lanzamiento de Destiny significará el primer juego que hará uso de esta función en la consola PlayStation 4.

La precarga, como se puede imaginar, solo es precisa en el caso en el que los usuarios hagan la compra digital del juego. Esto quiere decir que los jugadores pueden precargar el juego en su consola para que, en el momento en el que se ponga a la venta oficialmente, lo puedan disfrutar sin ningún tipo de espera. Es una ventaja lógica que los usuarios estaban demandando, dado que implica no tener que esperar ni una pizca cuando el juego llega a la tienda PlayStation Store.

Con juegos de gran peso, como será el caso de Destiny, los usuarios, antes de la precarga, tendrían que esperar a que se pusiera a la venta y después esperar de nuevo, bastante tiempo, hasta que se hiciera la descarga del juego. Esto resultaría un problema, dado que deberían poner horas de por medio hasta que el archivo estuviera descargado e instalado en su consola para poder jugar.

En este caso, Destiny se podrá disfrutar desde el día 9 de septiembre a las 12:00 a.m. y se trata de uno de los títulos más esperados en la campaña de novedades de este año 2014. Aún así, hay que recordar que este juego editado por Activision no será exclusivo de la consola de Sony, sino que también está previsto que llegue a Xbox One, su gran rival. E incluso estará disponible en las consolas de generación previa: PlayStation 3 y Xbox 360. Los usuarios de las consolas de Microsoft ya han estado bien surtidos en este año 2014 con el lanzamiento de Titanfall, que hizo furor cuando se puso a la venta debido a las prestaciones y novedades que aportó en cuanto a la mecánica de los FPS.

Si todo sale bien, el lanzamiento de Destiny se verá materializado con grandes ventas para sus creadores, aunque todavía está por ver si consigue llegar a convencer a los usuarios, dado que no siempre es sencillo crear un título totalmente nuevo dentro de este género.

Vía: International Business Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario