Ya han pasado 6 años desde que salió a la venta la Xbox 360 y se puede decir que goza de muy buena salud. Los que pensaban que le ocurriría frente a la Playstation 3 lo mismo que a su predecesora con la Ps2 estaban equivocados, y se puede decir que Microsoft ha acertado esta vez. Pero los años pesan y según los últimos datos económicos anunciados por la compañía, las ventas de la consola siguen descendiendo.
En el último trimestre se vendieron 2,3 millones de consolas, que no están nada mal para los años que lleva la máquina en el mercado, pero aun así son menos que las que se colocaron en el mismo período del año pasado, 2,8 millones. En total, la Xbox 360 ha pasado por caja 57,6 millones de veces desde que salió, frente a los 51,8 de su competencia directa, la Playstation 3, que también es cierto que apareció más tarde.
Todo ello no implica, sin embargo, que la empresa tenga pérdidas, ni mucho menos, y tampoco que sus beneficios hayan descendido. Todo lo contrario: sus ingresos en Xbox Live han aumentado un 7%.
Por otra parte, han bajado los ingresos por software propiamente dicho, pero el gigante creado por Bill Gates lo atribuye a que el año pasado se vendió especialmente bien Halo: Reach y ahora, por comparación, parece que se hayan vendido menos juegos.
Nyko Zoom para Kinect disponible por 22 euros
El nuevo accesorio de Nyko permite que aquellos que no dispongan de mucho espacio y cuenten con un Kinect para su Xbox 360 ahora puedan sacarle el máximo provecho a su limitado espacio.
Uno de los grandes problemas que ha presentado Kinect desde su lanzamiento es suponer que la mayoría de los gamers interesados en el accesorio contaban con espacio suficiente para emplearlo. Y es que, si el dinero no te detiene a la hora de comprar este gadget te puede detener la idea de no contar con un salón lo suficientemente amplio como para que el uso del gadget sea óptimo.
Con esto en mente, la compañía fabricante de accesorios, Nyko, ha presentado un nuevo accesorio muy interesante denominado “Nyko Zoom”.
El nuevo accesorio es básicamente un lente que se inserta por delante del sensor de movimientos de Kinect para reducir el espectro visible de este y por tanto posibilitar que uno no tenga que estar a 2 metros del dispositivo para que funcione de forma óptima.
El precio de Nyko Zoom está fijado en unos 22 euros al cambio actual y estará disponible a la brevedad en nuestro país.
- Vía :: Engaget
Microsoft da a la Xbox 360 varios años más de vida
Llevábamos tiempo sin hablar de especulaciones acerca de las próximas consolas de Microsoft y Sony, y es que ambas compañías, aunque se sabe que lógicamente están trabajando en sus nuevas plataformas desde hace años, quieren acabar de explotar las que tienen en el mercado actualmente. Si ayer Chris Lewis, el vicepresidente de Microsoft en Europa, desmentía los rumores sobre la retirada de la Xbox 360 de Japón, hoy tenemos declaraciones acerca de la sucesora de la misma.
En realidad tampoco se ha mojado especialmente, sino que ha dicho que la nueva consola podría aparecer antes de que se cumplan los 10 años de la actual, es decir, antes de 2015, lo cual es una previsión que cualquiera de nosotros podría hacer. Sin embargo, es una forma de ir adelantando la noticia que tarde o temprano se hará pública y que podría situar la fecha en 2014 y no en 2013 como muchos medios han insistido en afirmar.
Por otro lado, que falte tanto tiempo se debe a que Microsoft está contenta con los resultados de la consola, que está experimentando una “segunda juventud” gracias a Kinect, y sigue confiando en los juegos exclusivos y las exclusivas temporales en los DLC (como en su día la de los episodios extra de Grand Theft Auto IV), cuya adquisición por parte de los jugadores le ha reportado hasta ahora más dinero que las suscripciones al propio servicio Xbox Live Gold, y según calcula la compañía seguirá siendo así. Además, Lewis afirma que las desarrolladoras confían en Xbox 360 y los 55 millones de usuarios que la tienen en sus casas, lo que da tranquilidad a todas las partes implicadas a la hora de desarrollar juegos.
Microsoft no tira la toalla de la Xbox 360 en Japón
Los rumores de que las tiendas japonesas estarían retirando poco a poco la Xbox 360 del mercado debido a sus innegables malos resultados han encontrado hoy respuesta oficial por parte de Microsoft, que niega que ello vaya a suceder... “hasta nueva orden”.
Ayer comentábamos que algunas tiendas japonesas están empezando a retirar de las estanterías las consolas de Microsoft, así como sus juegos, y es que es una realidad que en seis años ha llegado a vender solamente 1 millón y medio de unidades, cantidad superada esta misma semana por la Nintendo 3DS, que solo tiene unos meses de vida. Sin embargo, el jefe de Microsoft en Europa, Chris Lewis, en declaraciones a la web Eurogamer, afirma que no hay ninguna intención por parte de la compañía de Redmond de retirar la consola del mercado japonés.
Si bien es cierto que, a diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, allí la Xbox 360 no es ni por asomo competencia para la Playstation 3 ni la Wii, Microsoft se muestra oficialmente comprometida a continuar intentando ganar compradores nipones, apostando por Kinect y, como se ha visto unas cuantas veces, por juegos hecho por y para japoneses, algunos de los cuales ni siquiera aparecen en Occidente. Además, el mes que viene tendrá lugar el Tokyo Game Show, donde la compañía fundada por Bill Gates pretende dar un impulso a su consola en un nuevo y desesperado intento por, como mínimo, mejorar sus resultados en el archipiélago.
La Xbox 360, ¿retirada de Japón?
Ya hemos comentado muchas veces que si el mercado español es de Playstation 3 hasta la muerte, independientemente de las cualidades de Xbox 360, que no tiene nada que envidiar a la consola de Sony, en Japón esto se ve multiplicado enormemente. Se venden unas 2.000 consolas semanales, si llegan, así que... podría retirarse prematuramente del mercado.
Esta generación está claramente mucho más igualada que la anterior en términos de ventas, y sólo ahora Ps3 está alcanzando a Xbox 360 a nivel mundial, puesto que en los Estados Unidos y en Inglaterra, dos potentes mercados, se vende más la consola de Microsoft. Por eso son tan desastrosas las cifras de ventas en Japón, donde la consola ha vendido alrededor de 1 millón y medio de unidades en los casi 6 años que lleva a la venta.
Unas cuantas cadenas de tiendas japonesas están deshaciéndose tanto de la plataforma como de los juegos haciendo jugosas promociones, puesto que se dan cuenta de que no merece la pena tenerla en las estanterías solo porque una vez cada mucho tiempo aparezca un juego que se venda mínimamente bien, mientras que durante el resto del año acumulan polvo.
Microsoft no ha comentado todavía la situación, pero realmente es una lástima que no haya funcionado tampoco esta consola estadounidense (ya le fue mal a la primera Xbox) en Japón. Si bien es normal que se venda más la plataforma de Sony en su país de origen, no habría estado mal que pasara, en el sentido contrario, lo mismo que en los Estados Unidos, donde se vende bastante más la Xbox 360 pero la Ps3 también funciona.
Microsoft presenta auriculares bluetooth y un nuevo mando para su Xbox 360
Microsoft está lleno de sorpresas últimamente. Ahora la compañía de Bill Gates ha presentado nuevos accesorios para su consola, la Xbox 360. En este sentido, la empresa ha presentado hace un par de días un nuevo auricular bluetooth y un mando a distancia con el que poder manipular las funciones multimedia de la consola.
El auricular destaca, más allá de su estilizado diseño, por poder utilizarlo con nuestro teléfono a modo de manos libres sencillamente al pasarle el switch Bluetooth. No obstante, la nueva funcionalidad no descarta la posibilidad de enlazarlo con la consola y establecer conversaciones con Xbox Live, como es de esperar. Su carga se efectúa vía micro USB y soporta hasta 8 horas de conversación y unas 300 horas en modo de espera.
En lo que respecta al mando, el Xbox 360 Media Remote, es una versión renovada de aquel que ya existía en el mercado con lo cual no tiene funciones adicionales además de controlar el dashboard de la consola y cualquier reproducción que se esté llevando a cabo.
Los nuevos accesorios llegarán al mercado en el mes de noviembre con un precio recomendado de 40 euros en el caso de los auriculares y 14 euros en el caso del mando.
Fuente consolas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario