Capcom no está sufriendo fuego cruzado por parte de los usuarios y los medios especializados, sino que se está encontrando con fuego directo, y muy agresivo. La compañía está en el punto de mira de prácticamente todo tipo de público por los métodos de los que está haciendo uso en los últimos tiempos para distribuir sus novedades más interesantes en cuanto a videojuegos.
Ahora la compañía protagoniza titulares voluntariamente de nuevo, y aunque la noticia podría parecer no tener ninguna segunda lectura, no se ha perdido la oportunidad de ser críticos con Capcom. Esto se debe a que la empresa acaba de estrenar dos nuevos juegos en el servicio bajo demanda de Microsoft, dirigidos a usuarios que no quieran comprar los títulos en su edición física.
Los dos juegos elegidos han sido Resident Evil: Operation Raccoon City y Street Fighter X Tekken. Cada uno de ellos se puede adquirir al precio de 39,99 dólares norteamericanos en los Estados Unidos. El problema, tal y como los usuarios ya se han ocupado de destacar, es que la compañía mantiene la filosofía de precios habituales en este servicio de descargas. Aunque no es un error de Capcom, sino del servicio en general, la oportunidad se ha visto ideal para seguir cargando contra la compañía.
Resident Evil: Operation Raccoon City es un título enfocado a las partidas multijugador y desarrollado por Slant Six. El sistema de juego es más shooter que los demás episodios de la saga y sus valoraciones entre los medios especializados no fueron muy buenas. Poco después de su lanzamiento recibió un parche que solucionó algunos errores, pero no deja de ser un juego al que le faltó mucho trabajo para poder acercarse al notable.
El otro juego, Street Fighter X Tekken, es un conocido crossover de lucha en el que se enfrentan los personajes más célebres de las dos sagas, la de Capcom y la de Namco Bandai. Este juego de lucha también se ha actualizado en varias ocasiones y Capcom todavía promete que lanzará una gran actualización a finales de año con la que se solucionarán muchos problemas. De todas formas, el polémico sistema de juego y sus contenidos DLC han sido fruto de críticas constantes, lo que le ha alejado de la importancia y repercusión que podría haber alcanzado. Como de costumbre, quienes estén interesados en estas versiones descargables tendrán que preparar mucho espacio libre en su disco duro.
Vía | Capcom Unity
Halo 4 se lanzará en dos discos
Microsoft se ha reiterado en las declaraciones previas que indicaban que el componente multijugador de Halo 4, un nuevo episodio de la franquicia desarrollado por la compañía 343 Industries, tendrá un peso de gran importancia. Esta modalidad requerirá un espacio libre en el disco duro de al menos 8GB.
La editora ha anunciado hoy que Halo 4 se lanzará en dos discos. Según Microsoft, el segundo disco contendrá datos que necesitarán instalarse en el disco duro de Xbox 360 o en un dispositivo compatible de almacenamiento flash con al menos 8GB de memoria disponible para poder acceder a las modalidades multijugador de Halo 4.
De todas formas, Microsoft ha revelado a GameSpot que una vez los datos están instalados, sólo el primer disco será necesario para disfrutar tanto del modo campaña de Halo 4 como del contenido multijugador de este episodio de la franquicia de ciencia ficción.
Anteriormente a esto, Microsoft avisó que para “una experiencia óptima” los jugadores deberán instalar el juego completo en sus discos duros. No se mencionó, eso sí, cómo de grande será la instalación de Halo 4 que habrá que afrontar para sacar provecho al juego en condiciones. El modo multijugador de Halo 4 está dividido en dos componentes principales: War Games y Spartan Ops.
El primer modo, War Games, mostrará a los jugadores combatiendo unos con otros en un amplio rango de modos de combate, tanto nuevos como clásicos, algunos de ellos ya mencionados en la prensa internacional. En cuanto a Spartan Ops, es una nueva experiencia para la franquicia de Halo, un modo de juego episódico en el cual los jugadores deberán trabajar y atravesar experiencias basadas en historias que se actualizarán en formato semanal.
La salida de Halo 4 se espera para el día 6 de noviembre de 2012. Aunque la amenaza que supone Call of Duty: Black Ops II es demasiado contundente como para no tenerla en cuenta, Microsoft tiene confianza en que el título de 343 Industries será suficiente a la hora de plantar batalla a la saga de Activision. Lo que está claro es que los usuarios de Xbox 360 tienen mucha acción FPS por delante y que los amantes de la ciencia ficción van a encontrar, en Halo 4, una oportunidad ideal para formar parte de una aventura dotada de un guión presumiblemente muy interesante.
Mientras se acerca su salida, Halo 4 sigue sufriendo los actos de usuarios que han conseguido el juego antes de tiempo y que ya están siendo baneados de la mano de Microsoft. Una negativa tradición que otros años se repitió con anteriores Halo.
Vía | GameSpot
Metal Gear Rising: Revengeance no saldra para Xbox 360 en Japón
No contamos nada nuevo cuando decimos que la consola Xbox 360 está lejos de tener una pizca de popularidad en territorio japonés, donde las ventas de hardware semanal de esta máquina la colocan de forma habitual incluso por detrás de la largamente veterana PlayStation 2. Por ello no nos sorprende que Konami haya decidido cancelar el lanzamiento del esperado Metal Gear Rising: Revengeance en tierras japonesas, donde el juego sólo se lanzará para PlayStation 3.
Este nuevo título, desarrollado por PlatinumGames, creadores de juegos tan conocidos como MadWorld y Bayonetta, se trata de una propuesta situada en el universo de Solid Snake y compañía, pero planteada con la acción como foco principal de la función.
Konami ha mencionado que han tomado la decisión debido a “varias razones”, pero que el lanzamiento de la versión de Xbox 360 para Estados Unidos y Europa no se verá afectado.
La información sobre la cancelación del juego ha aparecido en la web oficial de Konami, sin profundizarse en los motivos que han llevado a la cancelación del juego. La comercialización del juego tanto en Estados Unidos como en Europa está prevista para el mes de febrero del próximo año 2013 según se puede leer en un comunicado proporcionado por Eurogamer. El juego ha tenido un largo periodo de desarrollo e incluso un cambio de manos cuando Kojima Productions pasó el testigo al experimentado equipo de PlatinumGames. La situación de Xbox 360 se pensaba que no afectaría al lanzamiento del juego, dado que si bien la consola no es un gran éxito en Japón, todavía sigue recibiendo nuevos títulos. Pero finalmente Konami ha optado por la cancelación y por ofrecerlo como exclusiva a PlayStation 3, la consola que, dejando de lado a Wii, reina entre las máquinas de sobremesa entre los nipones. Para Sony Japón es una muy buena noticia dada la importancia del proyecto en el que está trabajando PlatinumGames y que llegará con el característico sello de garantía no sólo de Konami, sino también de las producciones supervisadas por el respetado Hideo Kojima.
Para entender el poco éxito de Xbox 360 en Japón hay que saber que, por ejemplo, en una semana del mes de agosto sólo vendió 978 unidades, una cifra que está muy por debajo de lo que se suele obtener con cualquier consola a la venta, incluso con la antes mencionada PlayStation 2 que ya fue relevada por PlayStation 3 años atrás. La buena noticia es que los occidentales sí podrán disfrutar de Metal Gear Rising: Revengeance en Xbox 360.
Vía | Konami
No hay comentarios:
Publicar un comentario